Puerto Morelos en la ruta del Rally Maya de autos antiguos

08 de Mayo de 2019
Guardar
puerto-morelos-en-la-ruta-del-rally-maya-de-autos-antiguos
puerto-morelos-en-la-ruta-del-rally-maya-de-autos-antiguos
Puerto Morelos, 8 May (Notimex).- Puerto Morelos se prepara para recibir a la caravana de autos antiguos y sus 110 tripulaciones que participarán en el Rally Maya México 2019, en el que compiten 110 tripulaciones de autos clásicos con parejas de México, Colombia y Argentina, entre otros países.

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que este tipo de eventos ayudan a posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo.

En un comunicado, mencionó que el Rally Maya brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

De acuerdo con información que proporcionó, para la edición 2019, la ruta iniciará en Uxmal, Yucatán, el 17 de mayo, y concluirá en Chetumal, Quintana Roo, el 26 del mismo mes, e incluye un recorrido de 1,200 kilómetros que contempla pasar por Puerto Morelos.

Explicó que el Rally Maya México, cuyo director general y fundador es el empresario cancunense, Benjamín de la Peña Mora, recorrió en sus cinco ediciones anteriores 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6 mil 200 kilómetros, con cero accidentes debido al apoyo de las policías Federal, estatal y municipal y de los Ángeles Verdes.

“Es un detonante turístico que atrae no sólo a los conductores de estos automóviles clásicos, sino a periodistas de diversas nacionalidades y a familias enteras que disfrutarán de los atractivos del destino”, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En una tarjeta informativa, recordó que en el año se han organizado competencias como el Maratón de Aguas Abiertas, que estuvo acompañado por el Festival del Ceviche, y tradicionales torneos de pesca deportiva, que ayudaron a elevar la ocupación hotelera en la localidad, principalmente en los pequeños centros de hospedaje del centro.



“El fin de semana pasado alcanzamos 85 por ciento de ocupación hotelera en general, en las 7,000 habitaciones del destino, lo que habla de la importancia de Puerto Morelos en el plano turístico de la región”, señaló la Presidenta Municipal.




La funcionaria auguró un éxito no solo para los organizadores de la sexta edición del Rally, sino para el sector restaurantero y comercial, durante los dos días -21 y 22 de mayo- que permanecerán los participantes y sus acompañantes en el destino.

De hecho, refirió que para el 21 de mayo, se programó una verbena popular en el parque principal del Casco Antiguo.

Archivado en