Rescatan a indocumentada inconsciente en ladera montañosa

25 de Abril de 2019
Guardar
rescatan-a-indocumentada-inconsciente-en-ladera-montanosa-
rescatan-a-indocumentada-inconsciente-en-ladera-montanosa-
Sonoyta, Son. 25 Abr (Notimex).- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó del rescate vía aérea de una mujer de 24 años de edad, que quedó inconsciente tras caer en una ladera montañosa, al oeste del poblado Sells, cerca de la frontera con Sonora.

En un comunicado, la corporación indicó que aproximadamente a las 09:00 horas, oficiales de la Estación Casa Grande rastrearon unas huellas y encontraron a un grupo de indocumentados en la Sierra Blanca.

Mencionó que al verse descubiertos, los migrantes se dividieron y un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asistió a los oficiales de tierra a localizar a varios de ellos antes de que una mujer cayera en la ladera de la montaña.

Patrulleros continuaron arrestando a miembros del grupo en el área, mientras que un técnico médico de emergencia (EMT) de la Patrulla Fronteriza brindó ayuda para salvar la vida a la mujer inconsciente, que de otra forma hubiera caído más entre las rocas sueltas.



El Departamento de Seguridad Pública de Arizona envió un helicóptero, el Ranger 5, a la escena en la que el EMT usó un sistema de soga y mosquetón para asegurar a la mujer, estabilizando su posición y administrando fluidos intravenosos, relató.

Poco tiempo después, la tripulación del Ranger 5 sacó a la mujer de la montaña de manera segura y la transportó a un hospital donde se está recuperando de una grave deshidratación, dijo.

Los 15 extranjeros indocumentados restantes fueron encontrados en buenas condiciones, y transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Casa Grande para su procesamiento.

Avisó que el desierto de Arizona es peligroso para aquellos que no están preparados, por su terreno remoto, duro y clima impredecible, por lo que la Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911 o active una torre de rescate lo antes posible.

Archivado en