Trabaja Pemex para reactivar industria petrolera en Tabasco

25 de Abril de 2019
Guardar
trabaja-pemex-para-reactivar-industria-petrolera-en-tabasco-3
trabaja-pemex-para-reactivar-industria-petrolera-en-tabasco-3
México, 25 Abr (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) busca resarcir la caída en la producción de crudo en Tabasco, que en los últimos 10 años pasó de 500 mil barriles diarios a 200 mil en este momento, aseguró el director general de la empresa petrolera, Octavio Romero Oropeza.
“Juntos le devolveremos el potencial productivo al estado y reactivaremos la industria petrolera en la región”, señaló el funcionario durante la entrega de apoyos a Tabasco en materia de salud, seguridad y protección civil.

Como parte de este compromiso, explicó, se desarrollarán 12 campos nuevos frente las costas del estado y tres en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Paraíso, y se incorporarán dos en el Litoral de Tabasco, además de contar con pozos exploratorios en Huimanguillo y Comalcalco.

“Tabasco está llamado a desempeñar un papel fundamental en la recuperación de la industria petrolera. Contamos con ustedes", sostuvo durante un evento realizado en la Plaza Revolución de Villahermosa.

Pemex entregó en el encuentro apoyos por más de 72 millones de pesos al gobierno de Tabasco, para fortalecer la atención de emergencias médicas, la seguridad ciudadana y los servicios públicos de la administración estatal.

La empresa productiva del Estado expuso que esa inversión social forma parte de los 414.2 millones de pesos cosiderados en los primeros meses de esta administración.



Romero Oropeza informó que el resumen de la inversión de los programas, obras y acciones de beneficio social efectuadas en el estado, concluidos durante la presente administración, ascienden a 186 millones de pesos, y de ese monto hoy se entregan más de 72 millones.

Durante el evento fueron entregadas 65 unidades motrices, las cuales constan de 45 patrullas distribuidas entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como los municipios petroleros de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

Además, se donaron 10 ambulancias a la Secretaria de Salud estatal, siete camiones recolectores de basura, y tres equipos de desazolve para reforzar las actividades diarias de los diferentes ayuntamientos de la demarcación.



A la par de la citada inversión, el pasado 11 de abril se entregó a la Secretaría de Marina y Armada de México una instalación para la búsqueda, salvaguarda y rescate en mar de trabajadores y pescadores en la zona.
“Es nuestro compromiso el marcar un antes y un después en la relación de Petróleos Mexicanos con las autoridades locales, pero también con las comunidades y las familias tabasqueñas”, aseveró el funcionario.

Archivado en