Logran sofocar incendio en La Malinche

22 de Abril de 2019
Guardar
logran-sofocar-incendio-en-la-malinche
logran-sofocar-incendio-en-la-malinche
Tlaxcala, 22 Abr (Notimex).- El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que de manera coordinada dependencias estatales y federales extinguieron en su totalidad el incendio en el paraje “El Páramo” en La Malinche.

En un comunicado señaló que para rescatar la zona afectada por el fuego, como parte del Programa de Reforestación 2019 sembrarán 1.5 millones de árboles en toda la entidad, dando prioridad a la zona boscosa de La Malinche.

Indicó que el Centro de Comando que instalaron para coordinar las medidas de combate al incendio que llevó a cabo personal de la CGE, junto con Protección Civil estatal, la Policía de Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Heroico Cuerpo de Bomberos y Conafor permitió extinguir en 100 por ciento el siniestro.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que fueron 76.8 hectáreas de pasto tipo zacatón las que resultaron dañadas por el incendio, y las labores de contención de los brigadistas evitaron que la zona boscosa de la montaña resultara afectada.

Juan Salvador Sánchez, encargado de la Policía de Montaña de la CES reiteró las medidas preventivas que debe considerar la población al momento de encender una fogata como es el hacerlas en zonas autorizadas por las brigadas, hacer un agujero y colocar alrededor piedras.

También deben quitar todo material que pueda servir de combustible, al terminar de utilizarla sofocarla con agua o tierra y cerciorarse de que no queden brasas.

Víctor Alejandro González Reza, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), exhortó a los agricultores y visitantes a áreas naturales de la entidad a hacer uso responsable del fuego, así como sensibilizar a la población sobre el daño que provocan los incendios al medio ambiente.

Marco Antonio Mena en redes sociales, informó que el incendio en La Malinche quedó sofocado, además de agradecer el trabajo y coordinación entre las dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal.

“Estamos haciendo una valoración cuidadosa del terreno afectado por el fuego. Mantendremos activados los protocolos de prevención y para rescatar la zona, vamos a reforzar la campaña de reforestación en 2019 con 1.5 millones de árboles con prioridad a La Malinche”, puntualizó el mandatario estatal.

Archivado en