Maestros mexiquenses se suman a protestas de la CNTE

21 de Marzo de 2019
Guardar
Continúan en plantón
Continúan en plantón
México, 21 Mar (Notimex).- Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Estado de México se sumaron a la jornada de resistencia de la Sección 22 de Oaxaca, que desde el miércoles tiene bloqueos en San Lázaro en protesta por el dictamen de reforma educativa.

Los maestros mexiquenses expresaron consignas contra el dictamen de la reforma educativa que, a su decir, no es muy diferente de la que promulgó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Así, calificaron como una simulación los foros realizados por el secretario de la Educación, Esteban Moctezuma, porque la reforma que pretenden aprobar los diputados es sólo un maquillaje: “No debe permanecer ni una coma de la actual reforma educativa".

Los maestros de la CNTE mexiquense advirtieron que no van a permitir se salga con una reforma maquillada y exigieron se corrija los efectos nocivos de los reforma peñista, y se otorgue la base a miles de profesores que se han mantenido por contratos interinos.

Puntualizaron que de mantenerse la reforma, habrán de retomar la lucha y resistencia a esa mal ley y reclamaron a Morena cumpla con una reforma educativa democrática, popular, humanista y progresista.

Archivado en