Prevalecerá frío con posibilidad de lluvias en noreste de México

17 de Marzo de 2019
Guardar
prevalecera-frio-con-posibilidad-de-lluvias-en-noreste-de-mexico-5.jpg
prevalecera-frio-con-posibilidad-de-lluvias-en-noreste-de-mexico-5.jpg
Monterrey, 17 Mar (Notimex).- Ambiente frío, bancos de niebla y probabilidad de lluvias, con intervalos de chubasco, prevalecerán este domingo en Nuevo León y norte de Tamaulipas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que este día, el sistema frontal número 44 permanecerá con características de estacionario sobre el sureste del país y la masa de aire frío asociada mantendrá dichas condiciones climatológicas en la región de pronóstico.

Señaló que las precipitaciones pluviales en el noreste de México serán con intervalos de chubascos, sin descartar tormentas puntuales fuertes en las regiones Sur y Montañosa de Nuevo León, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A su vez, el viento será de dirección Este y Noreste, con velocidades de 5 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45, añadió el reporte meteorológico de la Conagua.

Este domingo, en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola, las temperaturas máximas serán entre 14 y 19 grados; las mínimas, entre 8 y 12 grados.

En tanto, las regiones Montañosa y Sur registrarán máximas entre 14 y 18 grados, con temperaturas mínimas entre 6 y 8 grados, apuntó.

Finalmente, en el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas oscilarán entre15 y 18 grados; las mínimas entre los 11 y 13.