Advierten a migrantes por frío en frontera de Sonora

frontera
El migrante Hernán Samalloa, manifestó que está congelado en la frontera de Sonora, así que recomendó que otros compañeros que vengan se traigan cobijas.

San Luis Río Colorado, Son., 23 Feb (Notimex).- El migrante procedente del estado de Sinaloa, Hernán Samalloa, manifestó que está congelado en la frontera de Sonora, así que recomendó que otros compañeros que vengan se traigan cobijas.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta localidad, dijo: “nombre, está haciendo mucho frío, si hubiera sabido me traigo una cobija, pero que los otros que vengan si se traigan su cobija”.

Manifestó que tuvo apoyo en la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde le permitieron dormir, le dieron alimentos y se pudo asear, “si no, no sé que hubiera hecho en la noche con tanto frío”.

Recordó que había oído que en Sonora hace mucho calor, pero no se había puesto a pensar que eso es en verano y que ahora en tiempo de frío también se pone bien frío.

Expuso que en su lugar de origen sí hay trabajo, hay mucha cosecha de verduras, tomate, pero pagan menos a lo que piensa que va a ganar una vez que llegue al estado de California.

Hernán consideró que a nadie le gusta andar batallando y lejos de su casa, pero cree que la ilusión de ganar mucho más dinero es lo que hace que la gente ande en la migración.