Refinería de Salamanca abre programa de visitas guiadas

22 de Febrero de 2019
Guardar
Octavio Romero anuncia reinicio de producción
Octavio Romero anuncia reinicio de producción
Salamanca, 22 Febrero 2019.- La refinería de Salamanca abrirá un programa de visitas guiadas a las instalaciones, para instituciones educativas, dependencias de gobierno, grupos sociales y familia de trabajadores de los diversos talleres y áreas que conforman este complejo.

La información refiere que las visitas guiadas estará a cargo de Instructores especializados de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

Brindarán información a los visitantes sobre las diferentes plantas que integran la refinería, así como de todo el proceso de refinación del petróleo hasta convertirse en combustible y en productos finales que utilizamos cotidianamente.

Durante el 2018, estas instalaciones recibieron un total de 2 mil 395 visitantes, procedentes de otros estados de la República Mexicana como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como alumnos procedentes de diversas universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, y de Institutos Tecnológicos locales y regionales, escuelas Secundarias y Preparatorias.

Los interesados en participar en este ciclo de visitas guiadas, pueden dirigir una solicitud en papel membretado a la Gerencia de la Refinería, que especifique la fecha y cantidad de personas que integran el grupo.

Las solicitudes se reciben en la Calle Tierra Blanca No. 400, Col. Bella Vista, C.P. 36730 en Salamanca, Guanajuato. Mayores informes en el teléfono (464) 6 47 27 37.Es importante mencionar que los recorridos se realizan únicamente en sábado.