Hidratarse y evitar el sol, importantes para combatir altas temperaturas

20 de Febrero de 2019
Guardar
Ambiente caluroso en el Valle de México
Ambiente caluroso en el Valle de México
México, 20 Feb (Notimex).- Ante el intenso calor que se prevé persista hasta el viernes o sábado en algunas zonas del país, como la Ciudad de México, especialistas de la UNAM recomendaron a la población hidratarse y evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas y cuidar de la misma forma a los animales de compañía.

Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugirieron vestir ropa holgada, de colores claros y de manga larga; no efectuar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple para hidratarse, comer alimentos frescos, y lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle para evitar enfermedades.

Es recomendable permanecer en la sombra y lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra, sombrero o sombrilla, no permanecer en vehículos con ventanillas cerradas y evitar bebidas alcohólicas, resaltaron.

También destacaron la importancia de cuidar a los animales de compañía, al procurarles agua para beber, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en las horas de mayor radiación porque podrían sufrir golpe de calor o quemaduras en las almohadillas de las patas.