Frente frío 35 causará lluvias y descenso de temperatura en Puebla

Frente frío
El frente frío número 35 está próximo a llegar a territorio poblano y provocará lluvias y descenso térmico en las Sierras Norte y Quimixtlán. Foto: NTX.

Puebla, 8 Feb (Notimex).- El frente frío número 35 está próximo a llegar a territorio poblano y provocará lluvias y descenso térmico en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y los alrededores de Quimixtlán.

Protección Civil de Puebla indicó en su cuenta @PC_Estatal que este viernes se prevén rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en varios municipios del centro-sur de la entidad.

La dependencia indicó que el sistema frontal se internará este viernes en las Sierras Norte y Nororiental de la entidad y provocará a su paso lluvias y descenso en los valores de la temperatura, al señalar que los efectos de este fenómeno serán perceptibles en el estado hasta el próximo domingo.

Resaltó que durante este viernes se prevén rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora en Ciudad Serdán, Valles Centrales, Tehuacán, Sierra Negra, ciudad de Puebla y algunos municipios de la región de Matamoros y zona Mixteca.