Continúan las heladas en Durango; La Rosilla registra menos 14 grados

24 de Enero de 2019
Guardar
continuan-las-heladas-en-durango-la-rosilla-registra-menos-14-grados.jpg
continuan-las-heladas-en-durango-la-rosilla-registra-menos-14-grados.jpg
Durango, 24 Ene (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registraron heladas ligeras a moderadas en gran parte de Durango, así como fuertes en la sierra, donde la temperatura mínima se presentó en La Rosilla, con 14 grados bajo cero.

En su reporte meteorológico, refirió que las temperaturas mínimas en la entidad fueron: Valles, -3.5 a un grado; municipios del norte, -13 a 6; región Lagunera, dos a cuatro; Sierra: Navíos -12 y La Rosilla -14.

Precisó que este jueves, después de una mañana con ambiente gélido en los valles, municipios del norte y la sierra del estado de Durango, se prevé soleado en la mayor parte de la entidad.

Además, viento moderadamente fuerte con rachas de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h), se espera una recuperación térmica durante el día y una temperatura máxima de 26 a 28 centígrados en la ciudad capital con un marcado descenso térmico por la noche y amanecer del viernes mínimas en la capital de menos 3 a menos un grado.

Añadió que se estiman heladas de ligeras a moderadas en los valles y municipios del norte, y fuertes en la sierra con valores por debajo de menos 10 centígrados. Mientras que el fin de semana se prevén valores mínimos cercanos o por debajo de los cero grados en la mayor parte del estado.

Indicó que esta situación podría extenderse a la próxima semana. Baja probabilidad de precipitación en la entidad durante los siguientes cinco a siete días.

Este día, continuó, el frente frío número 30, favorecerá incremento de lluvias en el sureste del territorio y en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada originará ambiente frío con posibles heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país.

En tanto, el viernes el frente frío 30 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar México. Mientras que un nuevo sistema se extenderá sobre el norte y noreste de México y recorrerá el oriente y sureste del país, reforzando el potencial de lluvias en su trayectoria.

Manifestó que la masa de aire frío que le dará impulso, favorecerá un nuevo evento de norte en el litoral del Golfo de México, a partir del domingo, con rachas de viento superiores a 50 km/h, además de mantener ambiente frío principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional.