Auto de ensambladora alemana entre los más producidos en México en 2018

16 de Enero de 2019
Guardar
auto-de-ensambladora-alemana-entre-los-mas-producidos-en-mexico-en-2018
auto-de-ensambladora-alemana-entre-los-mas-producidos-en-mexico-en-2018
Puebla, 16 Ene (Notimex).- La ensambladora alemana Volkswagen de México informó que el modelo Jetta séptima generación logró colocarse como el tercer automóvil para pasajeros con mayor volumen de manufactura en México durante su primer año de producción.

En un comunicado, señaló que desde la planta instalada en Puebla se ensamblaron 152 mil 619 unidades del Nuevo Jetta durante el 2018.

La armadora alemana enfatizó que la séptima generación de este exitoso sedán destacó entre los automóviles con mayores exportaciones, colocándose como el segundo modelo más enviado a los mercados del exterior durante el periodo enero-diciembre del mismo año, con 122 mil 211 unidades.

Detalló que entre los mercados a los que es exportado este automóvil es en Norteamérica, Sudamérica, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Volkswagen de México refirió que ha producido más de 5.9 millones de unidades del modelo Jetta, desde el año 1980, asimismo que el nuevo modelo, basado en la plataforma MQB, se produce en la planta de Puebla junto con los modelos Tiguan, Beetle, Beetle Cabrio, Golf y Golf Variant.

Archivado en