Ford y Volkswagen anuncian alianza para mejorar competitividad

15 de Enero de 2019
Guardar
ford-y-volkswagen-anuncian-alianza-para-mejorar-competitividad
ford-y-volkswagen-anuncian-alianza-para-mejorar-competitividad
México, 15 Ene (Notimex).-Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron una alianza global para mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas, pick ups medianas, vans y autos eléctricos.

En un comunicado, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el CEO DE Ford, Jim Hackett, confirmaron que el proyecto de vans y pick ups iniciaría hacia el año 2022.

Aseguraron que las compañías se comprometen a compartir la investigación en el desarrollo de los vehículos y su tecnología, para cubrir las necesidades de sus clientes.

Con la firma de este memorándum de entendimiento se espera que la cooperación para el desarrollo de vanes y pick ups mejorará los resultados de ambas compañías en 2023.

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes", dijo Hackett, mientras que para Diess, “Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes".

Cabe resaltar que esta alianza no significa una adquisición de cierta parte de ambas compañías y será encabezada por un comité especial en el que están incluidos los directores generales, así como ejecutivos de las firmas.