Distribución lenta de combustible, no desabasto, aclara Dolores Padierna

combustible
La diputada Dolores Padierna, de Morena, aseguró que no hay desabasto ni crisis de combustible, sólo existe lentitud en la distribución.

México, 9 Ene (Notimex).- La diputada Dolores Padierna, de Morena, aseguró que no hay desabasto ni crisis de combustible, sólo existe lentitud en la distribución, pero será temporal y transitorio.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter @Dolores_PL, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó una estrategia para disminuir y erradicar el robo de gasolinas que ha implicado pérdidas de más de 70 mil millones de pesos anuales al erario público.

Indicó que el combate frontal a este delito está “sacando a la luz complicidades, componendas y actos de corrupción entre los ex funcionarios de Pemex, el sindicato, los distribuidores, transportistas, comercializadores del hidrocarburo robado”.

La legisladora agregó qu: “Los carteles del huachicoleo tenían muy bien extendidas sus redes de poder, de corrupción, de tráfico ilegal, redes que en 2017 permitieron 10 mil 374 tomas ilegales”.

Recordó que desde el 12 de enero de 2016 se publicó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos de Robo de Hidrocarburos y no se había hecho nada para combatir este crimen.

“Ahora nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado una estrategia para disminuir y erradicar el robo de gasolinas que implica pérdidas de más de 70 mil millones de pesos anuales al erario público que en los dos sexenios pasados creció en 800 por ciento”, puntualizó.