Inician festejos navideños en Coahuila con desfiles “Luz y Magia”

15 de Diciembre de 2018
Guardar
inician-festejos-navidenos-en-coahuila-con-desfiles-luz-y-magia
inician-festejos-navidenos-en-coahuila-con-desfiles-luz-y-magia
Ciudad Acuña, Coah., 14 Dic (Notimex).- Con la asistencia de más de 10 mil personas de esta ciudad y comunidades cercanas inciaron los festejos navideños con el desfiles “Luz y Magia” en la Macroplaza de esta ciudad.

Las calles principales de Ciudad Acuña fueron invadidas por princesas, príncipes, superhéroes, botargas y personajes de las películas y series favoritas de los niños y niñas, que acompañaron a Santa Claus, El Grinch, duendes y comparsas en el evento organizado por el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, se informó en un comunicado.

En el festejo, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, así como Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Acuña, y Martha Alicia Cisneros de los Santos, presidenta del DIF Municipal, dieron salida a los 18 carros alegóricos participantes, encabezados por Santa y sus duendes.

El desfile continuó sobre el Bulevar Emilio Mendoza Cisneros, con bailarines que realizaban coreografías llenas de luz, color y alegría, para motivar alegría y unidad en las familia durante esta época navideña.

Los infantes pudieron presenciar a los personajes de los Ksi-meritos, Mario Kart, princesas, Avengers, El Rey León, PJ Mask, Harry Potter, Navidad, Halo Wars, Los Increíbles, Ralph El Demoledor, Clásicos de Disney, Hotel Transylvania 3, Bumblebee, Jurassic World y Unicornio, entre otros.

Asimismo, la atracción para los papás fue el carro alegórico de los retros mexicanos, compuesto por botargas y personajes de Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Cri Cri.

En esta producción participaron más de 300 jóvenes voluntarios, quienes se prepararon con meses de anticipación para entregar a las familias coahuilenses y sus visitantes momentos de alegría a través de un espectáculo que se ha vuelto tradicional, esperado por los niños y que fomenta la unidad familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos.