Sierra de Sonora registra temperatura mínima de cero grados

11 de Diciembre de 2018
Guardar
sierra-de-sonora-registra-temperatura-minima-de-cero-grados.jpg
sierra-de-sonora-registra-temperatura-minima-de-cero-grados.jpg
Hermosillo, 11 Dic (Notimex).- En Sonora se prevé ambiente templado y con posibilidad de lluvias para las próximas horas, en tanto que la temperatura mínima más baja que se presentó este día fue de cero grados centígrados en la sierra alta del sureste de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este martes se presentó en el municipio de Yécora, localizado en la sierra mencionada.

Asimismo, se reportaron otras temperaturas mínimas de 3.5 grados en Cananea, 4.5 grados en Bacoachi, 5.0 en Santa Cruz, 5.5 en Bacerac y Sahuaripa, 6.0 en Nácori Chico y Bacadéhuachi.



La dependencia señaló que para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, por los efectos de la corriente en chorro, con probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en la región serrana.




Se prevén precipitaciones ligeras y aisladas, menores de diez milímetros a partir de esta tarde en la sierra las cuales podrían continuar hasta el miércoles, especialmente por la mañana en el sur de Sonora, añadió.

Además, se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, así como temperaturas templadas a frescas con máximas de 22.0 a 30.0 grados en el centro y sur de la entidad.

La CEPC mencionó que se estiman registros de 20.0 a 28.0 centígrados para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18.0 a 26.0 grados.

Apuntó que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 1.0 a 8.0 en el norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -1.0 a 2.0 grados.

En tanto, en el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 8.0 a 17.0 grados centígrados, agregó.