Grito de "presidente, presidente", retumba en San Lázaro

01 de Diciembre de 2018
Guardar
grito-de-presidente-presidente-retumba-en-san-lazaro
grito-de-presidente-presidente-retumba-en-san-lazaro
México, 1 Dic (Notimex).- Los gritos de "¡presidente, presidente!", "¡es un honor estar con Obrador!", y los aplausos que retumbaron en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro pasarán a la historia.

La ceremonia de toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo enmarcada por la solemnidad, seriedad y muestras de júbilo de los presentes que escucharon el mensaje dirigido a la nación.

En las curules del salón de sesiones, los legisladores de Morena escucharon con atención el discurso de López Obrador y dieron muestras de su apoyo incondicional al interrumpir en varias ocasiones con aplausos, lo que reflejaba la confianza en quien dirigirá los destinos del país en los próximos seis años.

López Obrador arribó a la Cámara de Diputados entre muestras de júbilo y al ingresar al salón de sesiones fue recibido con vivas y aplausos de los morenistas y sus aliados, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse las famosas selfies con el Presidente de la República.

Con paso seguro y en medio de muestras de apoyo, López Obrador se dirigió a la tribuna donde recibió la banda presidencial y rindió protesta como Presidente Constitucional ante un salón de sesiones que lucía sus mejores galas.

Con voz firme y convincente, el Ejecutivo federal explicó las tareas a realizar para convertir a este país en una potencia mundial y lograr que las clases vulnerables accedan a un mejor nivel de vida, "pues el pueblo de México es trabajador y merece las mejores oportunidades".

A su lado, el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo; el presidente del Senado, Martí Batres, y el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, no perdieron detalles de las palabras del nuevo mandatario, quien reiteró que está preparado para no defraudar al pueblo de México.

En el salón de sesiones, los legisladores de las diferentes bancadas comentaban en voz baja e intercambiaban miradas ante los planteamientos de López Obrador, quien en todo momento mostró aplomo y carácter para dar a conocer su proyecto de gobierno.

Al término de su mensaje, afirmó que es partidario del sufragio efectivo y no reelección, lo que generó aplausos, vivas y el grito de "es un honor estar con López Obrador", que emitieron los de Morena.

Al filo de las 12:44 horas, el Himno Nacional fue entonado por la mayoría de los legisladores, quienes admitieron que este 1 de diciembre es un día histórico para México, ya que se inicia la Cuarta Transformación.

Minutos después, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, abandonó el salón de sesiones y después hizo lo mismo el nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien a su paso saludó y abrazó a los legisladores que en todo momento le dieron muestras de apoyo incondicional.

El salón de sesiones fue quedando vacío y como testigo de que en se lugar, este sábado 1 de diciembre de 2018 rindió protesta López Obrador, quien, al final de su discurso, subrayó que bajo ninguna circunstancia habrá de reelegirse, y que se someterá a la revocación de mandato, pues el pueblo pone y el pueblo quita, y a él estará entregado a sus tareas presidenciales.