Buscan empoderar a la niñez mexicana a través del séptimo arte

23 de Noviembre de 2018
Guardar
buscan-empoderar-a-la-ninez-mexicana-a-traves-del-septimo-arte-1.jpg
buscan-empoderar-a-la-ninez-mexicana-a-traves-del-septimo-arte-1.jpg
México, 23 Nov (Notimex).- La segunda edición del festival de cine infantil Churumbela Cinema Móvil inició esta mañana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en busca de empoderar a los menores a través del séptimo arte.

El Festival Churumbela tiene actividades lúdicas para que los asistentes conozcan el proceso de la cinematografía, entre ellas el Set de filmación, donde una nave aterrizará en la luna; el planetario de la ciencia; proyecciones de películas al aire libre; desarrollo de un guión; maquillaje y caracterización, así como la producción en vivo de la cinta donde un grupo de personas viaja a la luna.
A este evento, que concluirá el próximo domingo, llegan cientos de niños provenientes de casas hogar y centros comunitarios, hay otros que vienen de algunas escuelas del centro del país que quieren conocer más de esta industria.

Una gran fiesta han armado los infantes y los organizadores del Churumbela, un festival que está dedicado principalmente a niños en situación de vulnerabilidad, a quien se pretende, a través del cine, que expresen sus inquietudes y visiones y que encuentren su vocación.

Los infantes se sienten grandes actores de Hollywood al pasar por la alfombra roja durante su arribo a los jardines del Cenart, así como grandes directores o guionistas al participar en la producción de una largometraje.
En esta edición se proyectarán más de 12 largometrajes y más de 30 cortometrajes nacionales e internacionales, entre los que destacan "La vida de Calabacín", "La princesa Mononoke", así como "Ana y Bruno". Estas películas abordan temas como la identidad, sentido de pertenencia, inclusión, valores y amistad.

A su paso por cada una de las áreas del festival que se han instalado en las áreas verdes del Cenart, los pequeños muestran y expresan asombro, pues para muchos es la primera vez este acercamiento al cine, mientras que otros es descubrir cómo se realizan sus películas favoritas.

Archivado en