Ropa, zapatos y despensa, entre lo más solicitado durante El Buen Fin

16 de Noviembre de 2018
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México, 16 Nov (Notimex).- El 88 por ciento de los mexicanos que participarán en El Buen Fin prefieren los establecimientos físicos para comprar productos, y los departamentos que registran más actividad son: ropa, zapatos, juguetes, perfumería, maquillaje, libros, despensa y farmacia, destacó Kantar TNS.

La investigación de mercados precisó que este evento cubre distintas necesidades dentro de la población según los distintos niveles socioeconómicos.

En un comunicado destacó que para el segmento de la clase media baja y baja, El Buen Fin representa una oportunidad para abastecerse de bienes que es más complicado adquirir durante el resto del año.

En cambio, para el segmento de nivel alto y medio alto las compras se encaminan más a categorías de mayor out of pocket y lujo (fuera de su bolsillo); mientras que el de la clase alta para adquirir productos de categorías menos indispensables, como línea blanca, videojuegos, viajes, deportes, vinos y licores.

Por otra parte, la compañía señaló que el efectivo es la forma de pago más común, aunque es sustituida por la tarjeta de crédito, conforme avanza la edad del comprador.

Resaltó que en el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años no sólo hay un naciente cambio en la forma de pago, sino que se debaten entre el esparcimiento y comenzar a cimentar su primera independencia, por lo que destacan categorías como: muebles, despensa, farmacia, videojuegos, perfumería y viajes.

Los adultos entre 26 y 35 años son lo suficientemente autónomos para aprovechar El Buen Fin en categorías de autocomplacencia: vinos y licores, videojuegos, deportes, libros y electrónica.

En el segmento de entre 36 y 45 años, el menos activo en El Buen Fin, destaca su participación a través de la adquisición de libros; y en el de entre 46 y 60 años dividen sus gastos entra categorías básicas y gustos, es decir, línea blanca, despensa, farmacia, juguetes, perfumería y relojería.

Respecto a la compra, expuso que las categorías de electrónicos y ropa es donde los consumidores pasan mayor tiempo; en tanto, el 29 y 28 por ciento para las tiendas online, y el 71 y 72 por ciento en las tiendas físicas.

También resaltó que las familias mexicanas pueden detectar en tiempo real qué tienda tiene la mejor oferta y por consiguiente ahorrar en promedio entre 15 y 25 por ciento, esto es porque por cada mil de compra los consumidores logran ahorrar 250 pesos, una cifra considerable.