Prevén bajo potencial de lluvias y clima cálido en gran parte del país

07 de Noviembre de 2018
Guardar
preven-bajo-potencial-de-lluvias-y-clima-calido-en-gran-parte-del-pais
preven-bajo-potencial-de-lluvias-y-clima-calido-en-gran-parte-del-pais
México, 7 Nov (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé para este miércoles bajo potencial de lluvias y ambiente cálido en gran parte del país a lo largo del día.

El organismo detalló que este día un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional ocasionando desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este día se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, esperando intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará parcialmente nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica para el Golfo de México cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Veracruz, y Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos por la tarde en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Archivado en