Elecciones colocaron a México en lugar privilegiado en el mundo: Córdova

17 de Octubre de 2018
Guardar
elecciones-colocaron-a-mexico-en-lugar-privilegiado-en-el-mundo-cordova.jpg
elecciones-colocaron-a-mexico-en-lugar-privilegiado-en-el-mundo-cordova.jpg
México, 17 Oct (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que las recientes elecciones federales colocaron a México en un lugar privilegiado en materia de democracia, de igualdad y paridad de género.

Al inaugurar el foro “2018 Año del Logro de la Paridad Legislativa. En el camino del Ejercicio Pleno de los Derechos Políticos de las Mujeres”, destacó que debido al triunfo electoral de las mujeres en el ámbito legislativo, tenemos en nuestro país el tercer parlamento del mundo con presencia de mujeres.

En el evento dedicado a conmemorar el 65 Aniversario del voto de la mujer en México, afirmó que el INE es la casa de la democracia y la lucha por la igualdad, por una democracia paritaria, constituye uno de los primeros objetivos de esta institución.

A su vez, la consejera electoral, Dania Paola Ravel, resaltó que desde el reconocimiento al sufragio femenino, la paridad es el logro más importante de las mujeres mexicanas, aunque lamentó la situación de violencia contra las mujeres en el país.



“La violencia política contra las mujeres en razón de género, hoy en día, es el problemas más grave que enfrentamos; sin embargo, este problema está arraigado a nuestras instituciones desde hace tiempo”, apuntó.




Ante este panorama, consideró fundamental la acción contundente de las autoridades para garantizar tolerancia cero a la violencia política contra las mujeres por razón de género.

“La violencia política contra las mujeres por razón de género se ha convertido el mayor obstáculo para que las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos en igualdad de condiciones que los hombres”, concluyó.

Al evento asistieron las excandidatas a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, exgobernadoras, legisladoras presidentas de las comisiones de Igualdad y Género el Congreso de la Unión; la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y representantes de la sociedad civil.

Archivado en