Prevén mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas

25 de Septiembre de 2018
Guardar
preven-mar-de-fondo-desde-baja-california-sur-hasta-chiapas
preven-mar-de-fondo-desde-baja-california-sur-hasta-chiapas
México, 25 Sep (Notimex).- En las costas del Océano Pacífico, se prevé mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en tanto que se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Colima, Michoacán, Guerrero y costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

En su reporte más reciente, indicó que esas condiciones meteorológicas serán generadas por la muy activa onda tropical número 39, que recorrerá el sur, el centro y el occidente de México, la Depresión Tropical 20-E, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aire húmedo e inestable hacia el interior de país y amplias zonas de inestabilidad superior en el noroeste, el sur y el sureste de México.

Mencionó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 20-E, a partir de una baja presión ubicada en el Océano Pacífico. Se localizó a 590 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.