Transparencia trabajará con próximo gobierno en combate a la corrupción

10 de Agosto de 2018
Guardar
transparencia-trabajara-con-proximo-gobierno-en-combate-a-la-corrupcion
transparencia-trabajara-con-proximo-gobierno-en-combate-a-la-corrupcion
México, 10 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción y la consolidación del derecho a la verdad, con pleno respeto a su autonomía.

Ese fue el compromiso asumido durante el encuentro privado que tuvieron los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, el Instituto informó que en el encuentro celebrado la víspera en sus instalaciones también participó Zoé Robledo, quien está propuesto para ocupar la subsecretaría de Gobernación.



Ahí, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, se comprometió a que el Instituto será factor central en el combate a la corrupción durante el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.




Aseveró que la colaboración con la Secretaría de Gobernación será “estrecha y coordinada”, y recordó que el INAI preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra los sistemas nacionales Anticorrupción y de Archivos.

Acompañado por los comisionados María Patricia Kurczyn Villalobos, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez, Acuña Llamas observó la condición del INAI de órgano constitucional autónomo.

Al respecto, los futuros funcionarios agradecieron la disposición al trabajo conjunto y señalaron que habrá respeto a la autonomía constitucional del Instituto Nacional de Transparencia y de las demás instituciones del Estado que cuentan con esa condición jurídica.

También informaron que el futuro subsecretario Zoé Robledo, será el vínculo del gobierno con el INAI, en el trabajo coordinado de combate a la corrupción y la consolidación de un sólido sistema de rendición de cuentas en el país.

Archivado en