Destacan gobernadores orgullo por legado cultural de pueblos indígenas

09 de Agosto de 2018
Guardar
orgullo-por-legado-cultural-de-pueblos-indigenas
orgullo-por-legado-cultural-de-pueblos-indigenas
De las Corresponsalías, 9 Ago (Notimex).- Gobernadores de tres estados del país hicieron un reconocimiento y expresaron su orgullo por el legado cultural a México de los pueblos originarios, al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En su cuenta de Twitter, @alejandromurat, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expresó que “En Oaxaca existen 15 Pueblos Indígenas, con los que trabajamos todos los días para preservar su historia y tradiciones".

Refirió que en la actualidad, "el 65 por ciento de nuestra población se considera indígena y más del 32 por ciento habla una lengua. Conmemoremos su día, protegiendo nuestro legado cultural".

En tanto, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su cuenta de Twitter, @Silvano A, señaló que “Los michoacanos tenemos el privilegio de vivir en un estado con una pluralidad étnica que día a día enriquece nuestra cultura".

En su cuenta de Twitter, @nachoperaltacol, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, señaló que “Hoy conmemoramos a quienes han heredado y llevado a la práctica culturas y formas de relacionarse con el ambiente”.

“Trabajamos para ser un estado de inclusión, respeto y conservación de la cultura de estos pueblos”, añadió.