Becatón, oportunidad para continuar los estudios con becas y descuentos

26 de Julio de 2018
Guardar
becaton-oportunidad-para-continuar-los-estudios-con-becas-y-descuentos
becaton-oportunidad-para-continuar-los-estudios-con-becas-y-descuentos
México, 26 Jul (Notimex).- El Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México será sede, a partir de este viernes, del Becatón que ofrece una oportunidad para iniciar, continuar, retomar o mejorar la educación en instituciones privadas con becas y descuentos.

En entrevista con Notimex, el director de Comunicación de Becatón, Juan Arturo Calva Alatorre, afirmó que en el evento que organiza el Instituto Nacional de Becas (Inbec), participarán 146 escuelas que ofertarán un total de 385 programas educativos con cerca de 30 mil becas.

La mayoría de las instituciones ofrecerán en promedio ahorros de 40 por ciento, aunque algunas incluso ofrecen descuentos superiores o de acuerdo con el perfil educativo y de aprovechamiento de los menores.

El evento, que es público, familiar y gratuito se realiza desde hace 11 años, aunque es la primera vez que se efectuará en Ciudad Universitaria, lo que Calva Alatorre calificó como un privilegio y una oportunidad poder ofrecer el sistema de becas en las instalaciones de la benemérita institución.

De esta manera, se espera que durante los tres días que dure el evento acudan más de 15 mil personas que podrán encontrar oferta para cualquier nivel educativo, desde primaria hasta doctorado, además de cursos y diplomados con reconocimiento de validez oficial y certificación de la Secretaría de Educación Pública y con la garantía de precios menores a los que se ofrecen de manera regular.



Para asistir al Becatón los aspirantes no necesitan portar ningún tipo de documento toda vez que sus datos podrán ser recabados en una plataforma a fin de que puedan obtener un certificado con los datos de la beca y ser inscritos de manera posterior.




Las becas que se ofrecerán en el evento tendrán validez durante todo el plan de estudios, siempre y cuando los aspirantes mantengan el promedio que exija la institución.

En esta edición, el Becatón tendrá espacios para la inclusión educativa con la participación del Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, de las Olimpiadas Especiales México, Contacto Braile, de la Universidad Teletón y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Por su parte, el director de Inbec, Arturo Llano Vázquez Prada, invitó a los aspirantes a acudir a las instalaciones de Becatón para disfrutar de charlas de orientación vocacional y un espacio para comer en compañía de su familia y amigos del 27 al 29 de julio de 10:00 a 18:00 horas.