Hidalgo promueve educación y cultura con Feria de Libro

21 de Julio de 2018
Guardar
hidalgo-promueve-educacion-y-cultura-con-feria-de-libro
hidalgo-promueve-educacion-y-cultura-con-feria-de-libro
Pachuca, 21 Jul (Notimex).- El gobernador Omar Fayad, dijo que a través de la educación y la cultura se pueden alcanzar condiciones de igualdad entre la sociedad, comenzando desde la niñez.

Durante la inauguración de la edición 18 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2018, José Olaf Hernández, secretario de Cultura de la entidad, dio a conocer que cada año se busca que esta feria llegue a más municipios del estado, ya que recordó que en su edición 2017, se hizo presente en 14 localidades y en esta ocasión se llevará a 24 municipios.

Por su parte, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura de Guerrero, estado invitado para esta edición, agradeció la invitación hecha por el gobernador hidalguense, ya que permite fortalecer los lazos de hermandad entre ambas entidades, “y propicia la coincidencia de culturas, además de fortalecer la solidaridad como mexicanos”.

En un comunicado, se dio a conocer que Omar Fayad entregó la medalla “Efrén Rebolledo”, a Eduardo Islas Coronel, por su obra “No sé por dónde empiezan a romperse los objetos”, artista que agradeció que lo hayan distinguido con este reconocimiento que lleva el nombre del ilustre poeta hidalguense.

Posteriormente entregó el premio al priner lugar del concurso estatal de Cuento “Ricardo Garibay” a Enid Adriana Carrillo Moedano por su obra “La Noche Nunca Termina”, así como un reconocimiento a la trayectoria cultural de Jorge Antonio García Pérez, por su obra poética, narrativa, teatral y musical.

La décimo octava edición de la feria se lleva a cabo del 20 al 29 de julio a través de 405 actividades para más de 70 mil familias de distintas regiones.

En las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca estan a disposición de los visitantes más de 80 casas y 200 sellos editoriales; en tanto que se llevan a cabo alrededor de 68 presentaciones editoriales en las que participarán escritores hidalguenses y de otras entidades.

Para homenajear a creadores de estado como Jorge Antonio García Pérez, Abraham Pérez López y Marilú? Carrasco (estos dos últimos fallecidos), así? como a los escritores nacionales Juan José? Arreola, Pita Amor y Ali? Chumacero en el marco del centenario de su nacimiento, se realizarán una serie de actividades de sus obras.