Prevén tormentas muy fuertes en ocho estados del país

15 de Julio de 2018
Guardar
preven-tormentas-muy-fuertes-en-ocho-estados-del-pais.jpg
preven-tormentas-muy-fuertes-en-ocho-estados-del-pais.jpg
México, 15 Jul Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Onda Tropical número 15 al sur de Jalisco, dos canales de baja presión que se encuentran en el interior de México, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, originarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas; también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche; las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, torbellinos y trombas marinas, dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Dos corrientes generarán rachas de viento que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.



Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




En su reporte más reciente, el SMN señaló que para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en el Estado de México y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Archivado en