Millennials eligen una nueva forma de estudiar

09 de Julio de 2018
Guardar
millennials-eligen-una-nueva-forma-de-estudiar-2
millennials-eligen-una-nueva-forma-de-estudiar-2
Ciudad de México, 9 julio 2018. Los Millennials son “nativos digitales” que se manejan como peces en el agua en los espacios virtuales, viven conectados y buscan estudiar y capacitarse en un modeloacorde a sus intereses; buscan horarios flexibles y poder estudiar desde cualquier sitio en vez de tomar clases presenciales que implican viajar y llegar en un horario establecido y un programa que se adecue a ellos más que ajustarse a un molde preestablecido.

La educación online es la metodología que mejor encaja con esta “Generación Y”, ya que no se sienten atados, sino que se comprometen a través de la motivación y la pasión por capacitarse en un área que es de su interés y de la cual pueden comenzar a generar ingresos.
Su cercanía con los dispositivos móviles contribuye a su ritmo de vida, por eso los millenials son la generación que más consume en servicios móviles, según The Competitive Intelligence Unit (CIU) a su vez, poder adquirir conocimientos a través de smartphones les permite personalizar su estudio y tener más control en él.

Debido a esta creciente tendencia de aprender en línea CENEDI, plataforma de educación a distancia especializada en oficios, pionera en ofrecer sus servicios en versión en línea presenta 5 opciones que hay en el mercado para satisfacer las necesidades de capacitación de los millenials.

- UTN: Esta plataforma brinda seminarios en la web los cuales llaman “webinarios” de manera gratuita, estos últimos son sobre Inteligencia de Negocios, Fundamentos de Java, Python para desarrolladores, entre otras 33 categorías de cursos con costo.

- Universidad Siglo 21: Especializada en diplomados como Social Media y Comunicaciones Digitales, Gestión de Proyectos, Marketing Digital, etc., entre otros posgrados.

- CENEDI: Ofrece más de 50 cursos de formación profesional, técnica y ejecutiva, por ejemplo: Diseño y Confección de Vestimenta, Electricidad y Electrónica Automotriz, Curso de Reparación de Teléfonos Celulares, Administración Hotelera, Diplomado en Recursos Humanos, etc.

- ProCursos: Cuenta con programas de Diseño de Interiores; Imagen, Moda y Personal Shopper; curso de Coaching y PNL; Organización de Eventos Empresariales y Sociales, etc.

- OBS Business School: Portal dedicado a brindar masters y posgrados en áreas de Dirección General, Finanzas, Sistemas y Operaciones, Marketing y Comunicación, Derecho y Recursos Humanos.
Desde CENEDI, la primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América, Alejandro Stofenmacher plantea que, al elegir una institución para estudiar a distancia, es muy importante que sea seria y reconocida, porque la “informalidad” de poder estudiar en el día, horario y lugar elegido debe tener detrás una “formalidad” necesaria para que el tiempo y dinero invertido redunde en un aprendizaje efectivo.

“Organizarse, manejando los propios tiempos con responsabilidad y aprovechar las tutorías y los foros para intercambiar tanto con compañeros como con profesores son las claves para aprovechar los cursos online y obtener los resultados esperados”, señala Stofenmacher.

Aunque los Millenials, por ser nativos digitales, se sienten naturalmente cómodos con estos formatos de capacitación online, la idea es buscar una opción cuya plataforma e interface sea amigable y sencilla de operar para cualquier persona, ya que la Web está ahí para todos.