Acta de nacimiento en línea, documento legal y válido

03 de Julio de 2018
Guardar
acta-de-nacimiento-en-linea-documento-legal-y-valido
acta-de-nacimiento-en-linea-documento-legal-y-valido
México, 3 Jul (Notimex).- El uso de las tecnologías facilitan la vida de las personas, y un ejemplo de ello es que ahora en pocos minutos y desde cualquier parte lugar se puede consultar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento, sólo basta contar con conexión a Internet.

Antes el trámite para obtener un acta de nacimiento era lento y costoso para alguien que vivía en un estado distinto al que nació, toda vez que debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar además a que estuviera lista.

Sin embargo, con la reforma en telecomunicaciones se estableció como una obligación del Estado el tener una política universal de inclusión digital, la cual se materializa en la instrumentación de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

El acta de nacimiento, documento con el que se materializa el derecho a la identidad en México, es un documento que todas las personas requieren y que hoy se puede obtener en pocos minutos desde cualquier lugar del mundo, siendo totalmente legal y válida.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el acta de nacimiento por Internet es un documento legal y válido tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que todas las autoridades están obligadas a aceptarlas sin ningún problema. El costo depende de cada una de los estados.