Jaime Rodríguez acepta triunfo de López Obrador; pide que lo apoyen

01 de Julio de 2018
Guardar
jaime-rodriguez-acepta-triunfo-de-lopez-obrador-pide-que-lo-apoyen.jpg
jaime-rodriguez-acepta-triunfo-de-lopez-obrador-pide-que-lo-apoyen.jpg
García, NL, 1 Jul (Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció el triunfo electoral del aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel Obrador, para quien pidió respaldo por parte de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, acompañado por su esposa Adalina Dávalos, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que su lucha por “la Nueva Independencia” prosigue y no concluye aquí, “para que México sea independiente”.

Por lo pronto, dijo, está listo para regresar a la gubernatura del estado este mismo lunes, luego de que no fue favorecido por el sufragio en la jornada electoral de este domingo.



“Las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos una felicitación, yo dije con toda objetividad que íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías, yo le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país”, expresó.




Abundó: “Tendrá en nosotros, evidentemente, la colaboración de Nuevo León, yo volveré al gobierno del estado de Nuevo León a trabajar por el estado de Nuevo León y evidentemente a lograr, que Nuevo León siga siendo ejemplo de todo el país”.

Tras felicitar a su equipo de colaboradores y su familia, “El Bronco” lamentó que los electores mantengan la preferencia por partidos políticos, mas confió en que a futuro esto se revierta, como se dio en Nuevo León en 2015 con su elección.

“Es el inicio de la Nueva Independencia, hay muy buenos resultados en muchas partes del país, logramos hacer mucho con poco”, por lo que al final “la posibilidad existe para que México sea independiente”, aseguró.



“Seguiré impulsando la Nueva Independencia de México, este es sólo un ejercicio en el que los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo, es una decisión de los mexicanos a quienes yo respeto su decisión”, aunque no esté de acuerdo, manifestó Rodríguez Calderón.




Externó satisfacción por ser el primer candidato independiente a la Presidencia de México, por lo que “no termina aquí la lucha, hay que seguir empujando para sacar a los partidos del poder” y luchará en ese sentido.

Rodríguez Calderón reiteró su petición de apoyar a “aquel que logró las simpatías de las mayorías en México”, aunque le hubiera gustado que existiera segunda vuelta electoral, para dar mayor respaldo a quien llega a la Presidencia.

No obstante, “hay que apoyarlo, a que saque adelante al país, espero que las cosas se den positivamente y se dé una vuelta a la página de la democracia en México”, señaló en su mensaje.

Finalmente, indicó que comunicará a temprana hora al Congreso de Nuevo León su retorno al ejecutivo estatal y despachar desde este lunes 2 en Palacio de Gobierno.