Aumentan peticiones de candidatos para seguridad personal en Michoacán

19 de Junio de 2018
Guardar
aumentan-peticiones-de-candidatos-para-seguridad-personal-en-michoacan
aumentan-peticiones-de-candidatos-para-seguridad-personal-en-michoacan
Morelia, 19 Jun (Notimex).- Las peticiones de seguridad personal y escoltas por parte de candidatos se ha incrementado, reconoció hoy el gobernador Silvano Aureoles.

Sin dar detalles sobre el número de políticos que han solicitado durante los últimos días contar con seguridad, el mandatario estatal dijo que todas las peticiones están siendo atendidas.

Sin embargo, llamó a los partidos políticos y abanderados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de cualquier situación que enfrenten.

Dijo que muchos políticos en campaña se niegan a realizar este trámite, hecho que dificulta el accionar de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

En tanto, mencionó que continúan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del candidato del PAN, Alejandro Chávez, en Taretan y del atentado contra el abanderado del PRI en Tangamandapio, Miguel Amezcua,

En entrevista colectiva, el mandatario explicó que en el caso del atentado perpetrado contra el candidato priista a la alcaldía de Tangamandapio, ocurrido la tarde del pasado lunes, se llevan a cabo investigaciones.

Reconoció que en este caso las victimas (el candidato y otras personas que viajaban en la misma unidad) no vieron quien disparó contra la camioneta y refieren que sólo escucharon las detonaciones de arma de fuego por lo que no se tienen indicios del autor o los autores.

Archivado en