Prevén lluvias intensas en regiones del norte y centro de Veracruz

17 de Junio de 2018
Guardar
preven-lluvias-intensas-en-regiones-del-norte-y-centro-de-veracruz
preven-lluvias-intensas-en-regiones-del-norte-y-centro-de-veracruz
Xalapa, 17 Jun (Notimex).- En las próximas 48 horas, las tormentas y precipitaciones más significativas se concentrarán en las zonas norte y centro de la entidad, en tanto que se mantendrá ambiente templado en montaña y cálido en la llanura y la costa, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En la cuenta cepm.civil, la dependencia indicó que el viento será dominante del sureste, este y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y rachas en las zonas de tormenta.

Recomendó continuar con las precauciones, ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

Expuso que el temporal lluvioso se mantendrá en la mayor parte de la entidad, con pocos cambios, persiste un ambiente relativamente cálido en la llanura y la costa, y templado en regiones de la montaña.

El cielo estará nublado a medio nublado, con probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados esperados en 24 horas de cinco a 20 milímetros, con máximos de 50 a 70 milímetros, especialmente entre las cuencas del río Tecolutla al Colipa esta tarde-noche y de hoy a mañana en las costas, añadió.

Señaló que el viento será dominante del este y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y rachas en las zonas de tormenta. La temperatura máxima máxima podría ubicarse en 36 grados centígrados.

Archivado en