Política de vivienda debe tener continuidad Sedatu

15 de Junio de 2018
Guardar
politica-de-vivienda-debe-tener-continuidad-sedatu
politica-de-vivienda-debe-tener-continuidad-sedatu
México, 15 Jun (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, señaló que se deben mantener las políticas y programas de vivienda desarrollados por la actual administración federal, independientemente de quién dirija al país luego del proceso electoral.

“Todas estas políticas y visiones que hoy compartimos tengan continuidad porque no tienen que ver con un gobierno o un sexenio, son políticas de Estado que tienen que ver con una nación de la que todos somos hermanos”, destacó al encabezar el lanzamiento de la “Alianza Global para los Edificios y la Construcción México”.

Comentó que “como parte de la Política Nacional de Vivienda y de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable que implementa el gobierno de la República, hay una gran colaboración de organismos de vivienda, y se han financiado casi 100 mil viviendas sostenibles y se han otorgado más de un millón 800 mil hipotecas desde el inicio de la administración”.



Además, refirió que tres de cada 10 viviendas que subsidia el gobierno aminoran aproximadamente 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y contemplan criterios en su edificación de eficiencia energética lo cual “implica mitigar más de cuatro mil toneladas de carbono al año equivalentes a plantar un millón 800 mil árboles”.




Agregó que también se estableció la red de ciudades sostenibles para dotar de infraestructura para la movilidad urbana, el rescate de espacios públicos y el otorgamiento de subsidios de vivienda social vertical.

Es importante que se establezcan políticas de edificación y construcción que permitan al país estar acordes a los acuerdos derivados de Paris y particularmente a los relacionados con el Cambio Climático, reconoció.

Robles Berlanga también dijo que el sector de los edificios consume una gran cantidad de energía y recursos por lo que es relevante seguir trabajando en su mitigación.

“Con los incentivos necesarios, México puede convertirse en una potencia en fabricación de tecnologías verdes de uso final, celdas fotovoltaicas, aire acondicionado, calentadores solares, tomas de agua, aislantes y concretos ecológicos entre otros”, resaltó.

Afirmó que gracias a la tarea de Sedatu y sus responsabilidades se ha revertido el crecimiento desordenado de las ciudades, “se han recuperado la planeación del desarrollo urbano y se ha defendido con toda claridad que del gobierno no subsidiará viviendas que estén lejanas o carentes de servicios”.