Ofrecen actividades sanas a niños y jóvenes durante verano en Sonora

13 de Junio de 2018
Guardar
actividades-de-verano-en-sonora
actividades-de-verano-en-sonora
Agua Prieta, Son., 13 Jun (Notimex).- Actividades como cursos de verano, natación y campamentos, iniciaron en municipios fronterizos de Sonora, para dar entretenimiento sano a niños y jóvenes durante el periodo vacacional, informaron autoridades.

En Agua Prieta el ayuntamiento anunció en un comunicado que se organizaron los cursos de verano en la Casa de la Cultura, dirigidos a menores de seis a 12 años de edad.

La directora de Educación y Cultura, Laura Ríos Nevares, dijo que estas actividades permitirán que decenas de menores, pasen momentos agradables mientras aprenden.

Agregó que el objetivo es brindarle a los niños un espacio en el cual desarrollen su creatividad, estrechen nuevos lazos de amistad y nutran sus conocimientos en pintura, ajedrez y que aprendan a tocar los instrumentos de guitarra y piano.

Por otra parte, en San Luis Río Colorado, la dirección municipal del Deporte y la Juventud abrió esta semana la alberca pública que funciona en el interior del Bosque de la Ciudad, donde además habrá cursos de natación y aquazumba.

Marcos García Garate, titular de la dependencia, indicó que se espera que cientos de niños y jóvenes acudan al lugar, por lo que podrán entretenerse, además de hacer ejercicio físico.

Por su parte, la oficina de Regulación Sanitaria del gobierno de Sonora manifestó que en ésta y otras instalaciones acuáticas se toman las medidas pertinentes para evitar la presencia de la amiba de la vida libre.

Además, en Nogales se informó en un comunicado que integrantes del Escuadrón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal iniciaron su campamento anual el cual se lleva al cabo en las instalaciones de la 45 Zona Militar.

Al evento asistieron 55 menores, de los cuales son 41 varones y 14 mujeres entre los 12 y 17 años de edad, así como ocho padres de familia que los acompañaron, junto con sus coordinadores e instructores.

Los campistas fueron recibidos por personal de la 45 Zona Militar e iniciaron las actividades como lectura de cartografía, brújula y caminata, entre otras, siempre asistidos por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).