Secretaría de Marina incentiva educación cívica en niños y jóvenes

11 de Junio de 2018
Guardar
secretaria-de-marina-incentiva-educacion-civica-en-ninos-y-jovenes-1
secretaria-de-marina-incentiva-educacion-civica-en-ninos-y-jovenes-1
México, 11 Jun (Notimex).- En lo que va del año, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha realizado diversasactividades con más de nueve mil niños y jóvenes de las diversas regiones, a fin de compartir el quehacer naval-militar con las y los mexicanos.

Como parte de ese acercamiento, personal naval en cada litoral mexicano, como Veracruz y Campeche; Guaymas, Sonora y Acapulco,Guerrero, ha realizado honores a la Bandera, acercamiento a la cultura naval, pláticas sobre protección al medio ambiente, marino, prevención del delito y de adicciones.

También han efectuado como recorridos por diversas áreas de las regiones, zonas y/o sectores navales, incluido el “Museo Naval México” con sede en el Puerto de Veracruz, Veracruz.

Los mandos de las diferentes regiones transmiten valores como el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo que distinguen a los marinos, fomentado con estas actividades el amor a la patria, subrayó la dependencia en un comunicado.

La Semar destacó que su personal comparte su experiencia y conocimientos en el ámbito naval-militar tanto con la niñez y la juventud mexicana, como con los profesores y padres de familia.

Las actividades culturales se han llevado a cabo ya sea dentro de las instalaciones navales, donde además presencian el desfile militar, o de manera externa, donde se requiera la participación del personal naval.

Archivado en