Alta participación en Evaluación del Desempeño a docentes: SEP

11 de Junio de 2018
Guardar
alta-participacion-en-evaluacion-del-desempeno-a-docentes-sep.jpg
alta-participacion-en-evaluacion-del-desempeno-a-docentes-sep.jpg
México, 11 Jun (Notimex).- Condiciones de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación dominaron durante la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior, realizada los pasados días 8, 9 y 10 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el ejercicio se llevó a cabo en 244 sedes de 30 entidades federativas, en las que se tuvo una participación total de 47 mil 67 docentes.



Detalló que de los 34 mil 534 docentes de educación básica programados se presentaron a la evaluación 35 mil 119, y que de los siete mil 365 trabajadores con funciones de dirección previstos, siete mil 193 asistieron.




Asimismo, continuó, de los mil 607 servidores públicos previstos para aplicar a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, fueron evaluados mil 529.

En la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Media Superior se contó con la participación de tres mil 811 docentes de los tres mil 958 programados.

La SEP expuso que los resultados de la evaluación se publicarán el próximo 10 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado “Cumple con la Función” la definitividad de su plaza docente, directiva o, bien, tener acceso a la nueva categoría de Asesor Técnico Pedagógico.