Alumno de secundaria obtiene oro en Olimpiada Mexicana de Informática

26 de Mayo de 2018
Guardar
olimpiada-mexicana-de-informatica
olimpiada-mexicana-de-informatica
Guadalajara, 26 May (Notimex).- El alumno de la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Carlos Amezcua Canales, consiguió una medalla de oro en la 23 Olimpiada Mexicana de Informática OMI/PS 2018.

En la Olimpiada, organizada por el Comité Mexicano de Informática en la Ciudad de México, el estudiante obtuvo el mayor puntaje al realizar un examen virtual de ocho problemas en el que debía programar algoritmos para un robot llamado Karel, éste debía ser capaz de obedecer cinco instrucciones básicas de movimiento.



“Debía mover a un robot virtual y programé algoritmos para que éste interactuara en un área virtual. La competencia fue de varias fases e inició en Jalisco, luego pasó a nivel nacional. Estoy contento por haber ganado”, dijo el estudiante.




En la final el alumno se enfrentó a 15 competidores de 10 estados de la República Mexicana y, comentó, se preparó desde septiembre del 2016; participó en la olimpiada del 2017 y tuvo que entrenar en matemáticas, aprender el lenguaje de programación básico y resolver problemas de manera rápida.

En el 2019 tiene previsto participar en la Categoría de Preparatoria de la misma olimpiada por su alto ranking en la competencia.

El joven agregó que le gustaría dedicarse a la programación y estudiar una carrera de informática, sus materias favoritas son matemáticas y el arte, y divide su tiempo entre el estudio, su familia, salir con sus amigos y hacer ejercicio.

“Es importante aprovechar cada oportunidad. Si se presenta alguna posibilidad de hacer algo diferente, o para que sean retados y mejoren, aprovéchelas”, invitó a sus compañeros en articular y a los jóvenes en general.

Archivado en