Profeco brindará asesorías y atenderá reclamaciones por Hot Sale 2018

25 de Mayo de 2018
Guardar
profeco-brindara-asesorias
profeco-brindara-asesorias
México, 25 May (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se encuentra lista para brindar asesoría y orientación, así como para recibir reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la Hot Sale 2018, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximos.

En un comunicado, el organismo indicó que realizará un monitoreo de tiendas virtuales para verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos o servicios, cumpla con las disposiciones legales aplicables.

Detalló que Hot Sale es el evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas de sus productos y/o servicios.

Profeco dijo que de acuerdo a la clasificación de las proveedoras participantes en la Hot Sale 2018, realizada previamente, se obtuvieron 169 sitios de Internet que fueron monitoreados del 21 al 23 de mayo, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Agregó que del 24 al 25 de mayo se realizaron conminaciones a los proveedores que incumplieron la LFPC, de manera telefónica o mediante oficio, y también se impartieron capacitaciones, de manera preventiva, sobre el cumplimiento de la Ley en materia de publicidad a la AMVO y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Cabe destacar que en caso de incumplimiento a las disposiciones legales en materia de publicidad, los proveedores se harán acreedores a sanciones de hasta casi cuatro millones de pesos.

En cuanto a las quejas y denuncias que presenten los consumidores, se atenderán por parte del personal encargado de la recepción de reclamaciones en Conciliaexprés, en donde se dará una atención integral para solventar cada problemática.

La Procuraduría recordó que para cualquier queja o denuncia tiene a disposición de los usuarios el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Así como las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: [email protected] y los números de WhatsApp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.

Archivado en