Meteorológico Nacional alerta por calor extremo en ocho estados

09 de Mayo de 2018
Guardar
meteorologico-nacional-alerta-por-calor-extremo-en-ocho-estados.jpg
meteorologico-nacional-alerta-por-calor-extremo-en-ocho-estados.jpg
México, 9 May (Notimex).- Mientras que en Michoacán, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias muy fuertes, en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero habrá temperaturas de 40 a 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en regiones de Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que habrá precipitaciones fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que también se prevén lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Además, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por un canal de baja presión ubicado en México, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

Archivado en