Continúan actividades por Día del Libro en frontera Sonora-Arizona

24 de Abril de 2018
Guardar
actividades-por-dia-del-libro
actividades-por-dia-del-libro
Agua Prieta, Son., 24 Abr (Notimex).- En ambos lados de la frontera Sonora-Arizona, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, se presentó la obra de teatro con títeres "Cuentos cortos".

En un comunicado, el Ayuntamiento local mencionó que se realizaron diversos eventos a través de la Dirección de Educación y Cultura para alentar a niñas, niños y jóvenes a descubrir el placer de la lectura.



"En colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, se presentó la obra de teatro con títeres 'Cuentos cortos', representada por artistas de la compañía L´Ormiga", expresó.




Alumnos de 19 escuelas entre primarias y secundarias, disfrutaron de la puesta en escena en el Auditorio Municipal, donde además interactuaron con los titiriteros en una dinámica de preguntas y respuestas acerca del contenido de los cuentos, dijo.

Dicha celebración tiene como objetivo promover la cultura y proteger la propiedad intelectual de los autores, por lo que el 23 de Abril se estableció como fecha mundialmente por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, invitó a la comunidad a visitar la biblioteca municipal y celebrar el Día del Libro con la lectura de algunos de los nuevos volúmenes que llegaron al sitio.

También en uncomunicado, indicó que a la par con esta fecha celebrada el 23 de abril, el día 27 se realizará el festival Arte en la Calle.

Anotó que en este festival, artistas plásticos y de otras disciplinas expondrán obras en el centro comunitario César Chávez y se aprovechará este evento para darle un espacio a la literatura.

Archivado en