CFE prevé que pérdidas disminuyan a 10 por ciento este año

05 de Abril de 2018
Guardar
cfe-preve-que-perdidas-disminuyan
cfe-preve-que-perdidas-disminuyan
México, 5 Abr (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, previó que las pérdidas técnicas y no técnicas de la empresa productiva del Estado disminuyan a 10 u 11 por ciento al cierre de este año.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, indicó que las pérdidas ascendieron a 45 mil millones de pesos, pero han venido bajando, ya que en 2009 representaban 16 por ciento.Dijo que alrededor del 55 por ciento son no técnicas, por lo que para reducirlas trabajan para mejorar la medición, además de que en los últimos años hicieron 20 mil denuncias por robo de energía eléctrica.

Asimismo, el director de la Comisión explicó que el 45 por ciento corresponde a pérdidas técnicas, por lo que seguirán impulsando las inversiones que ayuden a disminuirlas.

En la actualidad la empresa lleva energía eléctrica al 98.7 por ciento de los mexicanos, lo que se traduce en más de 42.2 millones de clientes y cada año esta cifra se incrementa en al menos un millón.

Hernández indicó que con el propósito de elevar la calidad de la atención lanzaron una nueva aplicación, para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar de manera remota el pago correspondiente.

En la aplicación se pueden consultar consumos y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas, la notificación de la fecha de pago próxima a vencer y la geolocalización de centros de atención a clientes.

“Gracias a que la aplicación reduce significativamente el tiempo que nuestros clientes destinan a hacer trámites de la CFE, a la fecha ya se han registrado más de 35 mil 500 clientes en esta nueva aplicación”, afirmó.

También comentó que han hecho un cambio en el recibo, el cual incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.

“Es importante destacar que este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”, agregó.

Archivado en