Inaugura IMSS instalaciones remodeladas del hospital “Venados”

26 de Enero de 2018
Guardar
inaugura-imss-instalaciones-remodeladas-del-hospital-venados
inaugura-imss-instalaciones-remodeladas-del-hospital-venados
México, 26 Ene (Notimex).– En la Ciudad de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró instalaciones recién remodeladas del hospital conocido como Venados así como la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc.

Los trabajos en el Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, requirieron de una inversión de más de 16 millones de pesos, informó la institución.

El nosocomio, que tiene 45 años de antigüedad, otorga más de ocho mil 700 consultas al mes y se atiende a más de 656 mil derechohabientes de la zona sur de la capital del país.

Las áreas rehabilitadas fueron hospitalización, en el segundo piso con 60 camas; la Jefatura de Medicina Interna, Enseñanza, Urgencias y el vestíbulo principal, la subestación eléctrica, tuberías hidrosanitarias y el sistema de aire acondicionado en el área de Pediatría.

Tuffic Miguel afirmó que gracias a la solidez financiera, el incremento en la recaudación de cuotas y el superávit obtenido en los años anteriores, se desarrolla un ambicioso plan de construcción de clínicas y hospitales nuevos en todo el país.

Así como el mejoramiento de infraestructura existente con ampliación, remodelación y rehabilitación de áreas y servicios, como parte del esfuerzo para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes, eje central de su administración.

Ante el personal del hospital, señaló que la mejor forma de celebrar los primeros 75 años del Seguro Social es continuar trabajando en beneficio de la gente, para que la institución siga como la más importante de América Latina en salud y seguridad social.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, afirmó que se continuará con el esfuerzo de obra para mantener vigentes y activas las unidades médicas del instituto, a fin de que los trabajadores cuenten con instalaciones remodeladas y mejores condiciones para realizar sus actividades.

El delegado del IMSS en Ciudad de México Sur, Jorge Trujillo Hernández, informó que en este año se realizará la sustitución de acabados en pisos, muros y plafones del Servicio de Imagenología del HGZ 1-A, donde se realizan estudios de Rayos X y tomografía, con una inversión cercana los cuatro millones de pesos.

Tuffic Miguel visitó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que aumentó de seis a diez espacios para recién nacidos a fin de atender a más bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación y pesan menos de 2.5 kilogramos. Esa unidad tiene índice de mortalidad neonatal bajo, de 3.5 por cada mil niños.

Posteriormente, reinauguró el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26, en la colonia Condesa, luego de que este nosocomio resultó con severos daños por un sismo ocurrido en 2012.

Bajo el esquema de remodelación, ampliación y rehabilitación, el IMSS destinó una inversión superior a los 22 millones de pesos en obra y equipamiento de esta clínica, que permitirá descongestionar la atención médica que se brinda en las Unidades de Medicina Familiar números 9 y 28.

Esa clínica, que beneficia a más de 46 mil derechohabientes de la zona, cuenta con 20 consultorios de medicina familiar y 10 de atención preventiva, área de Urgencias, sala de mastografía, ultrasonido, Rayos X, cubículo para toma de muestras, farmacia y camas de observación pediátricas y para adultos, entre otros servicios.

Archivado en