Radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

12 de Junio de 2017
Guardar
radiacion-solar-extremadamente-alta-en-valle-mexico-3
radiacion-solar-extremadamente-alta-en-valle-mexico-3
México, 12 Jun (Notimex).- La radiación solar en el Valle de México se ubica en 12 puntos, nivel considerado extremadamente alto, en tanto que la calidad del aire es regular, con un máximo de 69 puntos de ozono.

Ante estas condiciones, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la ciudadanía la protección contra los rayos ultravioletas y limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su más reciente reporte, detalló que la calidad del aire en la Zona Metropolitana es regular, con un índice máximo de contaminación por ozono (O3) de 69 puntos Imeca en la zona noreste de la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México, los municipios más contaminados son Ecatepec y Tlalnepantla, respectivamente, con 65 y 51 puntos del mismo contaminante.

Asimismo, aconsejó usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, además de utilizar protector solar con Factor de Protección mayor a 30 y evitar permanecer bajo el sol sin las medidas de cuidado indicadas.

Archivado en