López Obrador descalifica datos de autoridad electoral mexiquense

04 de Junio de 2017
Guardar
Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX.
Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX.
México, 4 Jun (Notimex).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los datos del conteo rápido dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México que favorecen al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, pues a su juicio "no corresponden a la realidad".

En un segundo mensaje transmitido a través de redes sociales, López Obrador aseguró que, "de acuerdo a nuestras actas", ganó la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Apuntó que en el dato del Instituto Electoral "hay, en términos técnicos, un empate y está dando ya con un punto de ventaja a Alfredo del Mazo", lo cual, expresó, "es un descontón" y "no lo aceptamos".

Asimismo sostuvo que Morena actuará de manera responsable, "no es que vamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar".

"No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado ningún fraude electoral. México necesita la democracia", insistió.

También reiteró su llamado a los mexiquenses a ayudarlo a tomar fotografías a las sábanas electorales para demostrar que triunfaron en el Estado de México.