Ser la mejor universidad privada de México es la meta de la UP

25 de Mayo de 2017
Guardar
la-mejor-universidad-privada-mexico-la-meta-la-up
la-mejor-universidad-privada-mexico-la-meta-la-up
México, 25 May (Notimex).- Planes de estudios muy sólidos y acceso a una serie de herramientas complementarias para mejorar el perfil profesional de los egresados de la Universidad Panamericana (UP), forman parte del programa de trabajo para los próximos cinco años de esa institución educativa.

La misión es convertirla en la mejor institución de educación superior privada del país y con miras a ser muy fuerte en Latinoamérica, pero “no por ser buenos en sí mismos sino, sobre todo, los mejores en calidad”, señaló Santiago García Alvarez, rector del campus México de esa casa de estudios.

“Lo que nos interesa es tener a los mejores alumnos del país”, por lo que el programa de becas de carácter social de la institución no sólo favorece a estudiantes, sino que se extiende a los jóvenes con talento de preparatorias o escuelas de bajos recursos, a quienes se les ha becado hasta con ciento por ciento, destacó en entrevista con Notimex.

Entre los nuevos proyectos que se han ido consolidando en esa ruta se encuentra el nuevo plan de estudios de la carrera de Economía, que le da un enfoque relevante a los temas de energía y regulación energética, y el nuevo modelo educativo de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, el año pasado se crearon las carreras de Gobierno y de Música, que forma parte de la Escuela de Bellas Artes, “son las tres innovaciones en cuanto a licenciaturas y hay algunos planes para el futuro de nuevas licenciaturas, pero todavía no en el futuro inmediato”, expuso.

En la UP "nos hemos dado cuenta que se necesita mucha mayor conexión con el mundo practico”, por ello se ha elaborado un sistema en el que las licenciaturas vienen prácticas profesionales en el sector que les corresponderá trabajar.



"También, añadió, prevén semanas internacionales en algunas de las mejores universidades del mundo y tienen una serie de materias, herramientas, talleres que tienen que ver con el desarrollo de habilidades que les permitirán interactuar mejor en el mundo profesional y desarrollarse de mejor manera en sus aspectos personales humanos".




La Universidad va muy bien con muchos planes, “buscamos un nivel académico muy alto, pero siempre pensamos que esto tiene que tener un sentido de transformación social”.

Preció que el prestigio de la UP “no es para que se lo queden sus alumnos o exalumnos, que sea para su beneficio personal, sino que la mentalidad que tiene la universidad es que ese prestigio pueda redundar en el bien de la sociedad, en el bien de México, del mundo.

García Alvarez informó de los proyectos sociales que tiene la Universidad de transformación en varias zonas del Estado de México, en Guerrero y en la Ciudad de México, en apoyo a zonas pobres, en la que esta institución educativa se ha involucrado desde los puntos de vista integral, médico, psicológico, de nutrición y educación, entre otros aspectos.

También, comentó, se ha buscado incrementar los productos de investigación, aumentó el número de investigadores de la Universidad y hay cada vez más proyectos en ese sentido, buscando que tengan impacto social.

“Una idea importante de nuestros alumnos actuales es que buscamos generar personas inconformes proactivas, porque a veces hay mucha crítica, mucha inquietud, inconformidad de lo que estamos viendo en México, en el mundo, y está bien tener un espíritu crítico, sano, pero pensamos que se tiene que transformar siempre en iniciativas concretas con compromiso para hacer cambios”, destacó.

Asimismo, el rector de la UP campus norte anticipó que se tiene un proyecto de 40 hectáreas de un nuevo campus en el Estado de México, en la zona de Bosque Real, que será una Ciudad de Universitaria.

“Es un proyecto de mediano a largo plazo, no está buscando una matrícula masiva, se está buscando una calidad muy alta independientemente del nivel socioeconómico del alumno que sean los mejores estudiantes los que puedan acceder a esta calidad”, puntualizó.

Archivado en