Valle de México amanece con calidad del aire aceptable

19 de Abril de 2017
Guardar
valle-mexico-amanece-calidad-del-aire-aceptable
valle-mexico-amanece-calidad-del-aire-aceptable
México, 19 Abr (Notimex).- Con un máximo de 73 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Tlalnepantla, la calidad del aire en el Valle de México es aceptable, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que Ecatepec presenta 65 unidades, mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza presentan 61 y 55 puntos por el mismo contaminante.

En el resto de las delegaciones de la capital y los municipios del Estado de México las partículas suspendidas y el ozono se encuentran por debajo de los 50 puntos.

En su reporte más reciente, indicó que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Advirtió que la radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad y recomienda aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de 10 grados centígrados, con 68 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora; se espera una máxima de 22 grados.