Estado de México alista estrategia de prevención para temporada de lluvias

14 de Abril de 2017
Guardar
edstado-mexico-lluvias
edstado-mexico-lluvias
Toluca, 14 Abr (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a los alcaldes a estar preparados para evitar contingencias en los municipios ante la próxima temporada de lluvias.

Además, los conminó a reforzar los trabajos previos de limpia de canales y redes de drenaje, así como implementar campañas para que la población no tire basura en las calles.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que a petición de los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM), el mandatario estatal atendió una reunión sobre los programas de prevención de contingencias por lluvia.

En el encuentro, invitó a los presidentes municipales a no confiarse y evitar actuar hasta que ocurra una inundación, pues dijo, cada peso que se invierte en la prevención, representa un ahorro de casi tres veces más el gasto para atender contingencias.

Eruviel Ávila pidió a la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) incrementar el número de camiones váctor para desazolve y reiteró la necesidad de que tanto el estado como los municipios tengan combustible suficiente para operarlos.

También instruyó contar con enlaces estatales en cada uno de los sistemas de bombeo operados por los municipios, para que en caso de emergencia, se hagan verificaciones diarias en ellos.

Archivado en