Juan Zepeda propone impulsar desarrollo industrial del Estado de México

12 de Abril de 2017
Guardar
juan-zepeda-propone-impulsar-desarrollo-industrial-del-mexico
juan-zepeda-propone-impulsar-desarrollo-industrial-del-mexico
Toluca, 12 Abr (Notimex).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, señaló que de ganar el próximo 4 de junio, impulsará un complejo industrial que permita mejorar la economía de los mexiquenses.

En entrevista con Notimex, el aspirante señaló que hay otros estados de la República que están aprovechando este tipo de oportunidades, por lo que de llegar al gobierno estatal, impulsará las condiciones necesarias para brindar garantía a los empresarios para invertir en el estado.

Quien fue presidente municipal del municipio de Nezahualcóyotl en el 2012, destacó que al aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se puede instalar en la zona oriente de la entidad un complejo industrial que permita a los productores y empresarios que se encuentren en la zona, mover sus productos.



“Cuando fui presidente de Nezahualcóyotl desarrollamos el Centro Logístico de Alta Tecnología y aprovechando la cercanía con el aeropuerto se puede construir todo un complejo industrial para que los habitantes ya no se tengan que desplazar a la Ciudad de México", dijo.




En esa parte del oriente, al aprovechar la conectividad con el aeropuerto, puedan exportar esas mercancías o llevarlas al interior de la republica generando un polo de desarrollo”, dijo Zepeda Hernández.

No obstante, destacó que para lograr esto, lo primero que se necesita realizar es mejorar el clima de inseguridad que prevalece actualmente en el Estado de México, por lo cual enfatizó que este rubro, sería uno de los principales ejes de acción que encabezaría su gobierno.

“Mientras no resolvamos el problema de la inseguridad nadie va a querer invertir, entonces partimos de ese eje de la seguridad para que puedan llegar”, describió quien también fue inmigrante indocumentado en Estados Unidos durante 12 años.

En este sentido, recordó que cuando fue presidente municipal, impulsó un modelo de seguridad que se basaba en 40 acciones como el rescate de espacios públicos y del tejido social, así como impulsar el lado humano de la Policía, proyecto que aseguró, provocó que de 25 mil delitos denunciados en el 2012, en el 2015 se redujeran a nueve mil.

“Este modelo exitoso que ya probamos en Nezahualcóyotl, le valió reconocimientos internacionales de países como España, Chile y Estados Unidos”, aseguró.

Asimismo, destacó que de lograr el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio, buscará tecnificar el campo, actividad que desempeñan, señaló, los mexiquenses de la parte sur y norte del estado a quienes además prometió brindarles mercados para mover sus productos y terminar con los intermediarios.

El licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatizó también que entre sus propuestas está apoyar a los jóvenes a través del programa Beca Salario, así como mediante la vinculación de los universitarios con empresas para que obtengan experiencia laboral.

Archivado en