Cae uno de los principales generadores de violencia

11 de Marzo de 2017
Guardar
cae-uno-los-principales-generadores-violencia
cae-uno-los-principales-generadores-violencia
México, 10 Mar (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer la detención de Gerardo Javier Benítez Estrada, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En rueda de prensa realizada en Toluca, Estado de México, el funcionario informó que el detenido es identificado como uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en esa entidad.

Indicó que la captura se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano y fuerzas federales, encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, en las inmediaciones del municipio Temascaltepec.

Explicó que Benítez Estrada se desempeñaba como presunto encargado de la logística de secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en el citado municipio mexiquense, donde fue ubicado y detenido en posesión de siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos.

Mencionó que esa persona ha sido formalmente vinculada a proceso e ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

En nombre de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, ratificó el compromiso de trabajar por la seguridad de todos los mexicanos y en este caso en particular por la paz y la tranquilidad de los habitantes del Estado de México.

Archivado en