Estudiantes de Jalisco tienen opción en educación media superior

25 de Julio de 2016
Guardar
studiantes-media-superior
studiantes-media-superior
Guadalajara, 25 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Jalisco informó que los aspirantes de primer ingreso a educación media superior en instituciones públicas que no fueron admitidos en el dictamen publicado hoy tienen opción de seguir sus estudios en cualquiera de los subsistemas participantes en el Examen Único.

Señaló que el cupo disponible es de cuatro mil 220 lugares en todo el estado, de los cuales 998 se encuentran en planteles ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que hay disponibilidad de lugares en Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep), y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).

Indicó que cada aspirante deberá identificar alguno de los lugares en que desearía continuar sus estudios de bachillerato, y solicitar la constancia de resultados del Examen Único 2016-2017 en el plantel donde se realizó el trámite inicial de aspiración y llevarla al que cuente con cupo disponible donde desea cursar el bachillerato.

Apuntó que en cada plantel informarán el día en el que se podrán consultar los resultados del segundo dictamen de admisión y darán las instrucciones para continuar con el trámite.

Precisó que durante los días 28 de mayo y 4 de junio pasados se realizó la aplicación del Examen Único de Admisión a la Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2016-2017 en planteles del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, CECyTEJ, COBAEJ y Conalep.